DIABETES INFANTIL - DIABETES EN NIÑOS

DIABETES MELLITUS
 
 
La diabetes infantil una realidad que acontece en los últimos tiempos, me tocó a mí la experiencia de palpar la enfermedad de cerca con mi hijo, el  padece de diabetes mellitus .En la diabetes tipo 1 en niños, el páncreas no produce insulina..La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre. Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causarle problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. La diabetes infantil, ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. La diabetes en niños y sus síntomas se manifiestan son:
 
• Mucha sed
• Orinar frecuentemente
• Sentir mucha hambre o cansancio
• Pérdida de peso espontáneamente
• Presencia de llagas que tardan en sanar
• Piel seca y picazón
• Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
• Vista borrosa Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes.De ser así, en la diabetes en niños deberá seguir un tratamiento de insulina el resto de su vida.
 
Te recomiendo estar siempre al tanto de todo en la salud de tu hijo, yo todos los días controlo sus medidas de glucosa y estoy alerta ante esta enfermedad silenciosa, mi hijo tiene diabetes y es una realidad de una enfermedad diaria que tenemos que combatir con insulinas, alimentación sana, ejercicios, pero sobre todo con mucho amor y paciencia .Te comparto este video de un leoncito que explica todo sobre la diabetes míralo con tu hijo es de mucha ayuda  a mi me sirvió muchísimo....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...